|
|
Ha comenzado esta actividad
promovida por la Fundación Sierra Elvira (en adelante la Fundación)
y el C.E.I.P. Clara Campoamor, de Atarfe, se trata de dar unas bases
complementaria de términos científicos en lengua inglesa a los
alumnos de Enseñanza Primaria de dicho colegio, que sigan la línea
bilingüe español-inglés.
Las actividades
que se lleven a cabo en el taller estarán coordinadas con la
dirección del colegio y el profesorado responsable de la enseñanza
del inglés o que impartan clases en esa lengua. En el taller se
pretende mejorar el vocabulario y conocimiento científicos
apoyándose en la lectura y comentarios sobre textos adecuados al
nivel de conocimiento y comprensión de los alumnos, p.ej.: artículos
de divulgación científica u otra literatura como relatos, ensayos,
etc.
El taller será
desarrollado por universitarios, licenciados o doctores en Ciencias;
su programación se hará en colaboración y coordinación con el
colegio, siendo éste el responsable durante la estancia de los
alumnos en el mismo.
Al ser una
actividad voluntaria y sin coste, si lo hubiere sería asumido por la
Fundación, se requiere que tanto los alumnos como sus padres o
tutores tengan una actitud positiva, de forma que los resultados sean
buenos; los padre serán los responsables de la asistencia de sus
hijos al taller, incluido el desplazamiento desde su domicilio
respectivo al colegio.
El C.E.I.P. Clara
Campoamor determinó los alumnos que están asistiendo al taller, con la
conformidad de los padres o tutores; su número estará limitado a
las posibilidades de la Fundación. La permanencia de los alumnos en
el taller será función de su asistencia regular, aprovechamiento y
conducta. La dirección del colegio supervisará el taller para su
buen orden y funcionamiento.
El taller comenzó durante la primera decena de abril 2013; un día
a la semana, por las tardes para no interferir con el horario
escolar.
0 comentarios